• Home
  • 100 Años, 100 Poemas

100 Años, 100 Poemas

Hagamos Poesía, te invitamos a ver la Maratón Digital en Homenaje a Maruja Vieira, La Mama Grande de la Poesía Colombiana

Como en un arco que se tiende desde las primeras décadas del Siglo XX hasta este Siglo XXI, los 100 años de Maruja Vieira resumen la gesta por la educación, la participación, el trabajo y la literatura escrita por mujeres. En esta web, Maruja regala a sus lectores sus mejores libros, crónicas y ensayos para libre descarga.

Léanla, recítenla, difúndala, la voz de Maruja es la de todos ustedes.
Es la mejor forma de celebrar su paso por un siglo de vida.

Para celebrar estos 100 años de poesía, diseñamos la Maratón Digital de Poesía, que se llevará a cabo este mes de noviembre y que será posible gracias al Ministerio de Cultura.

Maruja seleccionó sus 100 poemas más significativos para esta Maratón, que saldrá al aire en poco tiempo, a través de nuestros canales de Facebook, Youtube e Instagram, así como en las redes de muchos participantes de nuestra Maratón Digital.

Para la gran Maratón Digital se han programado cuatro sesiones que se emitirán por las redes: Facebook: @100años, 100 poemas de Maruja Vieira; Instagram: maruja.vieira y Youtube, canal Maruja Vieira.

Te invitamos a ver la Maratón Digital en Homenaje a Maruja Vieira, en facebook y Youtube a partir del 13 de noviembre a las 10 am y continuará los días 14, 16 y 17 de noviembre.
Retrato de Maruja por Eduardo Ramírez Villamizar. Dibujo. SF
Retrato de Maruja por Eduardo Ramírez Villamizar.
Dibujo. SF

¡Bienvenidos a los 100 años, 100 poemas de Maruja Vieira!

Un recuento de la Maratón Digital de Poesía
  • Más de 100 personas, entre quienes se cuentan niños, niñas, hombres y mujeres de todos los rincones del país y de las más diversas profesiones, oficios y saberes, respondieron a la convocatoria 100 Años, 100 poemas de Maruja Vieira.
  • La Maratón Digital de Poesía se iniciará el 13 de noviembre a las 10 am y continuará los días 14, 16 y 17 de noviembre, en las redes Facebook: @100años, 100 poemas de Maruja Vieira; Instagram: maruja.vieira, pueden encontrarnos y compartir usando los hashtags: #marujavieria #100años100poemas #cienañoscienpoemas.
  • Las ferias regionales del Libro de Manizales y Cali, la Fiesta de la Lectura de Medellín y el Festival de Poesía la Nave de Papel y el Banco de la República de Manizales, se unieron a esta celebración con lecturas y conversatorios que animaron a los lectores a realizar sus videos.
  • Para la gran Maratón Digital se han programado cuatro sesiones que se emitirán por las redes: Facebook: @100años, 100 poemas de Maruja Vieira; Instagram: maruja.vieira y Youtube, canal Maruja Vieira.
  • GRACIAS A TODOS LOS AMANTES DE LA POESÍA QUE SE SUMARON A LEER UN POEMA DE MARUJA, FELIZ CIEN AÑOS DE POESÍA
© Maruja Vieira. All rights reserved. Powered by Comunicaciones Vivas.
Ministerio de Cultura de Colombia