15 libros para conocer a Maruja Vieira

Maruja Vieira- Foto: Archivo La Patria

El conversatorio hace parte de la franja que recuerda a la docente Paula Valencia en la edición 12 de la Feria del Libro de Manizales.

LA PATRIA | MANIZALES
Martes, Abril 28, 2020
Fondos abiertos de autores colombianos.

Foto | Archivo | LA PATRIA Maruja Vieira es miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española. Es poeta, ensayista, periodista, catedrática y relacionista pública.

El proyecto digital Fondos Abiertos de Autores Colombianos, de la Red Cultural del Banco de la República, suma un nuevo nombre a su causa: Maruja Vieira, poetisa, periodista y gestora cultural manizaleña.

Ya pueden consultarse de manera gratuita 15 libros de Vieira en la plataforma de esta iniciativa que divulga el trabajo de escritores, poetas, investigadores, artistas y científicos sociales colombianos.

La poeta y escritora nacida en Manizales trabajó con Alejo Carpentier, Pablo Neruda y Arturo Uslar Pietri. Vieira publicó sus primeros versos en 1946, en el suplemento literario de El Tiempo. Fue el inicio de una carrera literaria que la llevó a ser incluida en antologías latinoamericanas.

“En su obra poética uno de los motivos más recurrentes es la nostalgia. Ejemplo de ello son muchos de los poemas que los usuarios de la biblioteca virtual podrán consultar y disfrutar”, señala Red Cultural del Banco de la República en un comunicado.

Los escritos de Vieira han sido traducidos a idiomas como el inglés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, ruso y gallego. También cuenta con antologías propias que reconocen su labor.

Acceda

Consulte los 15 libros de Maruja Vieira en este enlace: https://www.banrepcultural.org/proyectos/fondos-abiertos/maria-vieira-white

Leer artículo original aquí

© Maruja Vieira. All rights reserved. Powered by Comunicaciones Vivas.
Ministerio de Cultura de Colombia