Conversatorio Mujeres que alzan su voz: Biblioteca de Escritoras Colombianas

Maruja Vieira - Los filones poéticos son la misma cantidad de personas que hay en el mundo
De nuevo alzan sus voces 18 escritoras colombianas
Conversatorio sobre Obras de Maruja Vieira y Alba Lucía Ángel. Universidad de Manizales, 17 agosto, 2022
Por: Isabela Díaz Melan
Foto: Universidad de Manizales

De nuevo alzan sus voces 18 escritoras colombianas. Conversatorio en la Universidad de Manizales.

Extracto:

Maruja y Albalucía

Las obras de Maruja y Albalucía centraron el conversatorio. Natalia Mejía comentó que el prólogo del libro El Nombre de Antes, de Maruja Vieira, fue realizado por la periodista y escritora Adriana Villegas Botero quien entrevistó “a sus 99 años y ella cuenta la historia de su vida prácticamente y con mucha lucidez, fue un recorrido por toda su vida la crianza, el amor y todos esos temas que la acompañaron”, confesó Mejía.

Para Pilar Quintana, el gran reto de la Biblioteca era preservar los textos y no presentar unas ediciones muy planas, “es difícil editar a las autoras del libro que están vivas, editar a Albalucía fue una de las ediciones más difíciles, pero ella terminó cediendo y sacamos una edición muy bonita, aunque yo no creo que está sería la edición de la que esta estaría orgullosa”.

Por su parte Mary Luz Montoya, docente del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, expresó el placer que le produjo leer El Nombre de Antes de Maruja. La catalogó como una obra amena, sensible y entendible, talvez porque se conecta con su universo poético; “es una poesía ágil, amable con el lector, sencilla calidad, respaldada en la ternura que refleja la autora”.

© Maruja Vieira. All rights reserved. Powered by Comunicaciones Vivas.
Ministerio de Cultura de Colombia